En su 32 edición

La gran promesa Jazzmeía Horn abrirá el Festival de Jazz en la Costa

  • La artista, ganadora del Sarah Vaughan International Jazz Vocal Competition y el Thelonious Monk Competition, actuará el 15 de julio en Almuñécar

Jazzmeía Horn durante una actuación reciente. Jazzmeía Horn durante una actuación reciente.

Jazzmeía Horn durante una actuación reciente. / G. H.

La cantante Jazzmeía Horn abrirá el 32 Festival Internacional de Jazz en la Costa en Almuñécar, que se celebrará desde el 15 al 20 de julio y que anunciará su programación completa en los próximos días.

Según informaron ayer sus promotores, desde su irrupción en la escena jazzística estadounidense, la reputación de Horn ha crecido "de manera imparable" hasta convertirse en una de las grandes revelaciones del jazz internacional.

Su álbum debut, A social call (Prestige. Concord), fue aclamado por la crítica y nominado al premio Grammy como Mejor Álbum Vocal de Jazz. Su título asume una significación musical y política, con referencia a Betty Carter, su gran influencia estilística, y como llamada al compromiso ante el progresivo deterioro de la situación social en Estados Unidos y las injusticias que sufren afroamericanos e inmigrantes latinos.

A pesar de su juventud (Dallas, Texas, 1991), ya ha ganado prestigiosos premios como el Sarah Vaughan International Jazz Vocal Competition, el Thelonious Monk Competition o el más reciente, Rising Star Female Vocalist para la revista DownBeat. La cantante, que gira este verano por los mejores certámenes jazzísticos del mundo, inaugurará también el Festival de Jazz de San Francisco.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios