Actual

Jesuly: "Escribo sobre el día a día, mis colegas... Lo que sea"

  • El MC sevillano presentará esta noche su nuevo disco en la sala Boogaclub junto a El Límite

"En verdad no paro de escribir", comenta el rapero sevillano Jesuly sobre la velocidad de su carrera, "me salieron bien las cosas con la discográfica y cada dos años he sacado un disco nuevo". El MC, que actúa esta noche en la sala Boogaclub junto a El Límite, ya cuenta, pese a su corta edad, con una larga trayectoria de cuatro discos publicados, desde que en 2003 sacara su primera maqueta. El último, lanzado a finales de 2008, se titula Mi llama, y ha sido editado por el sello SFDK Records.

La velocidad, sin embargo, tampoco le sorprende demasiado. "En verdad está guay", asegura, "soy joven para tener tantas referencias, pero bueno, podía haber sacado más cosas, aunque para no volverme loco saco menos por año".

Sus temas encuentran la inspiración en la vida cotidiana: "Escribo un montón sobre el día a día, de las cosas que van pasando a mi alrededor, sobre mis colegas, lo que sea". En eso debió fijarse el sello SFDK Records, fundado por el grupo de rap sevillano SFDK, cuando decidió ficharlo. Desde entonces, pocas cosas han cambiado en él, aunque en cuestiones más prácticas como las giras, "no hay color" respecto al pasado.

Nadie duda que de Andalucía han salido algunas de las mejores horneadas de rap a nivel español. Jesuli evita el debate Norte/Sur: "Habrá quien tenga un pique, que le tenga coraje a otra ciudad, pero yo no respiro eso", explica. "Escucho cosas de todos lados, Barcelona, Zaragoza...". Eso sí, "en el sur hay un montón de peña que lo hace superguapo y rapean de puta madre".

El concierto promete, y espera repetir el éxito de anteriores conciertos, "Granada siempre es un punto caliente, casi siempre funciona, y todo el mundo quiere venir a tocar aquí."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios