Proyecto editorial

El poemario inédito de Jesús Arias gana un Premio Anuaria del Diseño Gráfico

  • La agencia Squembri se lleva el galardón a la mejor cubierta de un libro por 'Un jardín contra tu nombre', obra póstuma del periodista y músico granadino publicada en 2019

Diseño del libro 'Un jardín contra tu nombre' Diseño del libro 'Un jardín contra tu nombre'

Diseño del libro 'Un jardín contra tu nombre' / G. H.

Los Premios Anuaria del Diseño Gráfico han reconocido el trabajo de la agencia andaluza Squembri, encargada de la portada de Un jardín contra tu nombre de Jesús Arias. La empresa se lleva el galardón a la mejor cubierta de un libro por la portada del poemario inédito del periodista, poeta y músico granadino. La obra se presentó justo hace un año y vuelve a ser recordada porque esta agencia creativa, encargada de diseñar su cubierta, ha sido reconocida por este proyecto editorial publicado por la Diputación (en concreto el Patronato Lorca).

El diseño editorial de Un jardín contra tu nombre, un homenaje impreso a este creador, debía alojar 55 poemas divididos en tres bloques, decorados con dibujos del propio Arias y letras de canciones. El libro es un compendio de cantos al amor perdido y a la soledad inspirados en una experiencia personal y real. En la cubierta, además de dar continuidad a la colección Laoconte Salvaje, con títulos de Juan de Loxa o Antonio Mata, se traza un universo simbólico mediante la representación gráfica del autor y el título, cuidando tipografía, colores y materiales hasta crear una experiencia visual.

En abril de 2017, Juan de Loxa participa en una mesa redonda sobre Jesús Arias con motivo de la semana cultural de la Chana -barrio que vio nacer al músico-. Antes, le entrega una copia del poemario a sus familiares, dado que el manuscrito original de Un jardín contra tu nombre se encuentra en la Casa Museo Federico García Lorca de Fuente Vaqueros. "Hemos sido muy fieles a la copia que Jesús le entregó a Juan. Es la única que hizo pública. Tenía más versiones de este poemario como hemos descubierto después", reconoció Isabel Daza, autora de la edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios