Actual

Jolís rinde tributo a Jacques Brel en el Isabel la Católica

Fue su madre quien le inculcó el amor por la lengua francesa, obligándole, a pesar de sus continuas protestas, a estudiarla durante los largos veranos. Cuando Jacques Brel grabó Quand on n'a que l'amour, José Luis Gualda, conocido artísticamente como Jolís, apenas tenía seis años. "Yo no pertenecía a esa generación, pero en mis primeros años de juventud ya comencé a emocionarme con sus canciones y a intersarme por la chanson française", asegura el músico granadino.

Vivió en París en los años setenta y, tras estudiar la obra de Brel, Jolís ha unido sus canciones a las del belga en el CD Un siecle d'amour, que presentará esta noche en directo, a las 21.30 horas, en el teatro municipal Isabel la Católica. Será un concierto intimista con el que el artista cantará a la vida, al amor y al desamor, a la muerte y la vejez; sentimientos encontrados en un repertorio muy completo.

"He querido que en este reconocimiento al cantante de Bruselas estén algunas de las canciones más representativas de sus colegas coetáneos, como Charles Trenet, Edith Piaf, Kosma o Delanoé", explica el cantautor. Son temas que Jolís ha escuchado "inmumerables veces" y que también han sido reeditados y cantados en diversas lenguas por cantantes de distintos países: La vie en rose, La mer, Sous le ciel de Paris o Ne me quitte pas. Un tributo que, en palabras del profesor Rafael Ruiz, "es el sentir de quienes apuestan por la expresión del amor puro, del que se proclama incondicional, sin trabas y sin recelos" y que está concebido con motivo del 25 aniversario del fallecimiento del cantautor belga, autor de temas inolvidables como Amsterdam, Le Plat Pays o Je suis un soir d'été.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios