Música Actuaciones para esta noche

Jolís, un aniversario 'esencial'

  • El cantautor presentará su último disco en un concierto benéfico a favor de la Asociación Síndrome de Down

El cantautor granadino José Luis Gualda, conocido artísticamente como Jolís, protagonizará una nueva cita benéfica que se celebrará mañana en el Teatro Isabel la Católica, a las 21:30 horas, a favor de las Asociación Síndrome de Down de Granada.

El artista de la tierra presentará su último trabajo discográfico, Esencial Jolís. Un álbum que conmemora sus más de dos décadas de trayectoria en el mundo de la música y con el que pretende, mediante este concierto solidario, acercarse al grupo humano que conforma GranaDown, según explica el propio artista.

La cita de mañana estará protagonizada por una muestra musical de la evolución como compositor y cantante de Jolís compuesta por temas clásicos de su discografía El puente de los mundos, Y ahora o Un siêcle de amour entre otras piezas unidos a los trabajos Fender Swing I y II, Les coin des bises tendres y Jolís en Buenos Aires y otras canciones viajeras.

Además, el artista también ofrecerá canciones de su último espectáculo El tango y la Chandon, con el que en su momento recorrió los escenarios de la provincia.

Este disco, definido por el propio autor como ecléctico y sorprendente en el contenido, recoge una selección de temas realizados por Jolís bajo el criterio de "la calidad musical y textual junto a la personalidad interpretativa" del cantautor granadino.

El de mañana es un evento que reúne a un grupo selecto de artistas de la ciudad formado por casi una veintena de intérpretes, entre los que destacan también figuras invitadas como las cantantes María Romero u Olivia Gualda y los guitarristas Quini Almendros y Javier Valenzuela.

Pero si hay nombres destacables en este evento solidario, además de el del propio Jolís, esos son los de Nicolás Medina, a la guitarra, y Tato Medina, encargado de la dirección artística del espectáculo.

Las entradas de este concierto colmado de música francesa, argentina y española están ya a la venta en la taquilla teatro Isabel la Católica y podrán también adquirirse una hora antes del concierto si hubiese sobrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios