Jolis pone voz al 'maridaje' del tango argentino y la chanson francesa
El cantante granadino presenta mañana en el Teatro Isabel la Católica su espectáculo con el estreno de tres temas propios
El tango se canta en español y la chanson en francés. El tango es la esencia de Buenos Aires y la chanson vive en París. Con estas premisas se podría decir que el tango y la chanson no se pueden mezclar. Pero precisamente eso, unir ambos estilos, es lo que hace el cantante granadino Jolís en el espectáculo que presenta mañana en el Teatro Isabel la Católica titulado El tango y la chanson II... de París a Buenos Aires.
Y lo hace porque, en su opinión, los textos de los dos tipos de música tienen mucho que ver, y su estética musical también. Por eso entre las dos hay un "maridaje fantástico" y el espectáculo se convierte en algo "muy especial".
Este concierto completa de alguna manera uno anterior del mismo nombre y que nació después de laexperiencia del autor al cantar tango en el mismo Buenos Aires. Pero en esta ocasión cambia el repertorio y se puede disfrutar además de varias novedades. Habrá tres temas propios creados especialmente para la ocasión. El primero, un tango, se titula El desdén y tiene música y letra del propio Jolís. El segundo es un recuerdo al gran autor Enrique Santos Discépolo con letra de Marcos Gualdo y música de Jolís y se titula En Babia.
La tercera de las novedades, y la más querida por el autor, es en francés. Se llama L'histoire de Philippe y cuenta la historia de un amor epistolar -"los detalles los podrán conocer los espectadores en el concierto"- entre un joven granadino y un muchacho de París, que en realidad nunca existió... o sí.
El concierto, que tendrá lugar mañana en el Teatro Isabel la Católica a las 21:00 horas, incluye una selección de los mejores tangos argentinos y de las mejores canciones francesas, recordando a intérpretes como Gardel, Julio Sosa, Susana Rinaldi, Brel, Aznavour o Edith Piaf y con la intervención de la pareja de baile formada por Juana García y Julio Robles, que no sólo bailan tango, sino también chanson.
Algunos de los temas míticos que se podrán escuchar son Les feuilles mortes, Nostalgias, Muchacho, C'est magnifique, Mi noche triste y, por supuesto, La vie en rose, entre muchas otras, en un repertorio que compagina dos músicas aparentemente tan lejanas pero en la realidad tan cercanas.
Acompañan a la voz de Jolís Morten Jespersen al piano y acordeón, Rafael del Castillo a la guitarra baja y Nicolás Medina a la guitarra y el ukelele.
También te puede interesar
Lo último