Novedad editorial

Jordi Ribot Rius cuenta su vida en la Alpujarra 

  • Un catalán en la Alpujarra de 1942 es el último libro de Ribot que se presenta en el Palacio de los Condes de Gabia

Foto de familia de la presentación del libro 'Un catalán en la Alpujarra'

Foto de familia de la presentación del libro 'Un catalán en la Alpujarra'

El Palacio de los Condes de Gabia ha acogido la presentación del libro Un catalán en la Alpujarra de 1942, de Jordi Ribot Rius, una obra que relata la historia del propio Ribot (1917-1981) durante su paso por la sierra granadina, cuando en plena Guerra Civil es destinado como mecanógrafo a una compañía de intendencia de las autoridades republicanas. El acto que ha contado con la presencia de la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, la alcaldesa de Lobras, Paqui Martín, y el hijo del autor, Jaime Ribot.

La obra detalla cómo fue obligado a volver a hacer el servicio militar, esta vez con las nuevas autoridades franquistas, en verano de 1942, y su regreso a la comarca de la Alpujarra, donde conocerá a su mujer y tendrá contacto con las costumbres de los pueblos de la zona.

Jaime Ribot ha explicado que el libro escrito por su padre, que incluye fotografías y dibujos hechos durante el viaje, estaba "olvidado" en el domicilio familiar hasta que lo encontraron 20 años después de su fallecimiento, y fue traducido al castellano. También ha subrayado que Ribot fue un "gran divulgador" de la Alpujarra en Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios