Actual

José Luis Muñoz presenta su historia sobre el Doctor Muerte

  • El escritor de novela negra charlará hoy en la Librería Picasso de su última obra, 'El rastro del lobo'

José Luis Muñoz es uno de los veteranos de la novela negra en España. José Luis Muñoz es uno de los veteranos de la novela negra en España.

José Luis Muñoz es uno de los veteranos de la novela negra en España. / g. h.

La última novela de José Luis Muñoz, El rastro del lobo (Traspiés), traslada al lector desde los campos de exterminio a las colonias de refugiados nazis en América, desde las calles de El Cairo a las oficinas de policía de medio mundo, en busca del Doctor Muerte. El autor, acompañado por los escritores Manuel Sánchez y Miguel Ángel Cáliz, analizara esta tarde este periplo en la librería Picasso a las 19:00 horas.

La obra recrea la historia de Aribert Ferdinand Heim, conocido como el Carnicero de Mauthausen o el Doctor Muerte, que fue uno de los mayores criminales de guerra nazis. Al igual que su colega el doctor Mengele, escapó de la justicia al finalizar la Segunda Guerra Mundial y durante las décadas siguientes protagonizó una interminable lucha para eludir la acción de la justicia. Joachim Schoöck, un solitario policía de Stuttgart cuyo misterioso pasado se hunde en la tragedia alemana de la guerra, dedicará su vida a seguir el rastro de ese lobo solitario.

José Luis Muñoz (Salamanca, 1951) es uno de los veteranos de la novela negra española. Con más de cuarenta libros en su haber, encuadrados en diversos géneros, ha sido galardonado con premios tan prestigiosos como el Premio Azorín, el Premio Tigre Juan, el del Café Gijón, La Sonrisa Vertical, el Camilo José Cela o el premio Ignacio Aldecoa, entre otros. Con El rastro del lobo vuelve a la temática nazi, tras El mal absoluto, y lo hace sirviéndose de las claves del thriller para hablar de Heim, uno de los personajes más siniestros y escurridizos del nazismo, un maestro en el arte de la huida y el disfraz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios