Actual

Josema Yuste: "Nunca había visto ponerse al público en pie en 20 funciones"

  • El Teatro Isabel la Católica acoge este fin de semana la puesta en escena de 'Taxi'

El actor Josema Yuste, propietario de una extensa carrera en las tablas y que siempre será recordado como el cincuenta por ciento de Martes y Trece, presentó ayer en el Ayuntamiento la obra Taxi, que pondrá en escena este fin de semana en el Teatro Isabel la Católica. El intérprete aseguró que a lo largo de su vida profesional "nunca" había visto ponerse al público en pie a lo largo de veinte funciones. "Es una comedia que ni yo mismo nunca pensé que a la gente le iba a gustar tanto", confesó el humorista, que se mostró "inmensamente feliz" con la acogida que la obra está teniendo.

El actor relató que, tras dos meses de funciones, en las veinte celebradas el público siempre ha acabado poniéndose en pie "en su totalidad". "Esto es algo que no me había pasado en mi vida profesional, todo el público al unísono así", insistió el actor, que confesó que trabajó durante mucho tiempo en la adaptación de esa comedia, que definió como "inmensamente fresca, muy positiva y un canto al amor libre". Preguntado por los motivos de esta buena acogida del público, Yuste, que ofreció la rueda de prensa junto a Alfredo Cernuda, consideró que puede deberse a la "carga de positividad y alegría" que tiene. "Cuando hago un proyecto lo hago con mucho tiempo, no me gusta correr (...). Cuando el trabajo se hace con tiempo, preparación y sin improvisación tienes más papeletas de que te salga bien", añadió.

Yuste avanzó que, en el caso de Granada y como estreno que luego llevarán a otras ciudades, permitirán que una persona del público pueda "interpretar" a uno de los personajes de la obra, que podrá así seguirla desde el propio escenario, algo que hasta ahora solía hacer el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios