Actual

Juan Cobos Wilkins baña sus versos de prosa en 'El mar invisible'

  • El escritor onubense relata en su libro la historia de la noche de un condenado a muerte

Un poeta que descubre las bondades de la prosa y, una vez allí, se lanza sin flotador al vacío de la literatura. Ése, que podría ser el argumento vital del escritor onubense Juan Cobos Wilkins, se convierte en la esencia de El mar invisible, el libro que presentó ayer en la Casa de los Tiros dentro de un acto enmarcado en la Feria del Libro.

El mar invisible relata la historia de un condenado a muerte que se decide a pasar su última noche en compañía de un poeta encarcelado por homosexual y activista político. Con él compartirá no sólo versos, sino también la esperanza y el miedo y múltiples afinidades que les despertarán dolorosos e inquietantes fantasmas.

Con prosa de dura belleza, traza un emocionante y descarnado retrato de la existencia de los homosexuales en las cárceles franquistas y denuncia un sistema policial y penitenciario tiránico y vejatorio, de los más crueles de nuestra la reciente. En este libro hay una dura belleza y, sin embargo, se puede descubrir en su lectura una mirada al mundo de un poeta, que trata de escribir con precisión , trasmitir la conciencia y la emoción. Esto lo digo como lectora y no como crítica literaria.

La extensa obra de Juan Cobos Wilkins ha sido traducida a varios idiomas e incluida en numerosas antologías y estudios de literatura española contemporánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios