Cumbre de Europa

Juan Habichuela Nieto: "Se me hizo muy cortito, me hubiera gustado tocar más"

Juan Habichuela Nieto ofreció el concierto del almuerzo del viernes a los acompañantes de la Cumbre de Europa.

Juan Habichuela Nieto ofreció el concierto del almuerzo del viernes a los acompañantes de la Cumbre de Europa. / Archivo (Granada)

Tras mes y medio preparando la actuación, al guitarrista granadino Juan Habichuela Nieto le supo a poco el concierto que ofreció en el almuerzo que se sirvió el viernes en el Carmen de los Chapiteles a los acompañantes de los jefes de Estado en la cumbre que ha mantenido bunkerizada Granada durante el jueves y el viernes. Ese fue el tiempo que su hermana y representante, Macarena, estuvo en contacto con los responsables de Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea aunque la actuación tenía que acotarse a un máximo de quince minutos. Un cuarto de hora en el que estuvo acompañado del percusionista Miguel 'El Chillin'. "Se me hizo muy cortito, me hubiera gustado tocar más tiempo. Fue una experiencia", comenta el día después de uno de los momentos más intensos de su carrera. 

Una actuación que supuso "un cargo" pero que encaró con la misma profesionalidad que resto de su carrera. "La responsabilidad está sea donde sea la actuación. La verdad que el cargo siempre lo tienes cuando das un concierto, aunque este viernes tenía un poquito más para intentar dar lo mejor de tu corazón y que saliesen todas las cosas bien". Un esfuerzo que fue recompensado tanto con la gran recepción de organización como del público asistente. Por eso destaca "la amabilidad de todos los agentes, que fueron los más atentos del mundo y muy simpáticos", como de la esposa del presidente de España en funciones, Begoña Gómez: "Se acercó para comentarnos que se había emocionado mucho con la guitarra, que es un instrumento que a Pedro Sánchez le gusta mucho".  

En el repertorio para la ocasión eligió dos piezas, una de ellas el bolero Poeta en Nueva York y la otra la bulería Llega la noche, de su último álbum, Ocho abrazos para Lorcade unos siete minutos de duración cada uno. Con este espectáculo privado, pensado "darles a los acompañantes de los políticos el mejor relato musical de Granada", comenzará esa esperada gira por algunos de los escenarios icónicos de todo el país.

"Vaya pistoletazo de salida", reconoce sobre el arranque de una gira nacional que lo llevará por 15 conciertos repartidos por todo el territorio nacional. "Hemos preparado esta actuación con mucha ilusión y cariño, y queremos darles el mejor abrazo a ellos con nuestra música, y que se lleven un buen sabor de boca de Granada", aseguraba antes de la actuación Juan Habichuela a Granada Hoy.

Este mismo viernes 13 de octubre ofrecerá el primero de los conciertos en el Teatro Medina Elvira de Atarfe. "Después estamos en el Teatro Cajasol de Sevilla, en la Suma Flamenca de Madrid, iremos en Barcelona, Córdoba, unos 15-16 espectáculos hasta final de año", relata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios