Actual

Juan Madrid recibe el Premio Granada Noir por su trayectoria

  • El certamen de género negro concluyó el pasado sábado con un acto de entrega de galardones

Este fin de semana se puso el colofón al Festival Granada Noir que, durante seis días, ha convertido a Granada en el epicentro del género negro español. Sesiones científicas, cine, teatro, gastronomía, actividades infantiles, música, literatura y un largo etcétera de actividades culminaron con la entrega a Juan Madrid del I Premio Granada Noir a Juan Madrid, por su extensa y esencial trayectoria literaria.

Además, la Asociación Novelpol aprovechó la celebración de Granada Noir para hacer público el premio a la mejor novela publicada en España en 2014, a juicio de los lectores que componen dicha asociación. Yo fui Johnny Thunders, de Carlos Zanón, se hizo con el galardón de Novelpol. Publicada por la Serie Negra de RBA, " es una crónica del desencanto de una generación. Francis, Mr. Frankie, decide regresar al lugar donde vivió las primeras cosas, su barrio. Se marchó de allí persiguiendo su particular sueño de rock'n'roll, que le llevó a acariciar con la punta de sus dedos una fama tóxica y efímera. Ahora Francis vuelve para dejar atrás la miseria y la drogadicción. Pero su viejo barrio son ruinas por donde aún deambulan su padre, su medio hermana, su primera novia y algún que otro amigo.

Además, el ganador del Concurso de Relatos Policíacos convocado por Granada Noir fue Alberto de Frutos Dávalos, por su cuento titulado Dios es hombre de pocas palabras.Por su parte, Ramón Martín se alzó con el premio a la mejor fotografía en blanco y negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios