Actual

Juan Pinilla y La Coneja, protagonistas en las Fiestas del Zaidín

  • El festival flamenco muestra a los artistas de la ciudad el próximo viernes en el Centro Cívico

A partir del día 11, el barrio del Zaidín se llena de música con motivo de sus fiestas. Entre las actividades propuestas destaca la celebración del Festival Flamenco el próximo viernes 12 en el Auditorio del Centro Cívico del Zaidín. Una cita con el futuro del flamenco, Juan Pinilla, y el pasado y el presente, representado en María La Coneja.

Los organizadores, la Asociación de Vecinos del Zaidín, han querido reunir un año más a algunos de los grandes artistas locales del arte jondo.

El programa cuenta con grandes figuras del flamenco como los cantaores Juan Pinilla -ganador del premio Lámpara Minera cante del concurso de las Minas de 2007 - María la Coneja y su familia o Mayte Maya, una joven artista del Sacromonte.

En el cante, el Festival acoge el montaje flamenco de Antonio Gómez El Colorao y su hijo Sergio Gómez El Coloraíto -Primer Premio de Cante de las Minas en vidalitos y soleás en 2007 -, bajo el título Dos generacions al cante. Pero además estarán presentes Curro Vega, Antonio Fernández y Fofo Salazar, que completarán el espacio que el evento destina al cante.

El baile estará protagonizado por el genio y la fuerza de Agustín Barajas. El punto y final al Festival lo pondrán las guitarras de Luis Mariano Renedo Premio Nacional de Guitarra 2007- y el toque de Manilo Carvajal. "La Asociación de Vecinos del Zaidín siempre ha tratado de que las fiestas del barrio sean populares, como las de toda la vida, en las que se les ofrece a los vecinos la oportunidad de participar en todas sus actividades y, siempre, de forma gratuita, afirma María de los Ángeles García, presidenta de la Asociación de Vecinos del Zaidín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios