Actual

La vida de Juan Ramón Jiménez llega al cine con 'La luz con el tiempo dentro'

La luz con el tiempo dentro es el título de una película "hermosa y honesta" que tiene como protagonista al Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez, cuya vida, a través de su propia obra, llega por primera vez al cine de la mano del director Antonio Gonzalo.

Huelva fue la ciudad elegida para acoger ayer la premiere mundial de la cinta -que podrá verse en todos los cines de España a partir de mañana-, a la que acudieron además de su director, los actores Marc Clotet y Carlos Álvarez-Novoa, que encarnan a Juan Ramón joven y sénior, respectivamente, y Ana Fernández, que da vida a Pura, la madre del poeta.

Todos ellos asistieron al "nacimiento de una película" que esperan, según indicó en declaraciones a los periodistas Gonzalo, "guste mucho a la gente y que le merezca la pena haber ido al cine a verla". Una cinta, dijo, en la que, como no podía ser de otra forma, "tiene mucha presencia la literatura", pues es una película sobre "un gran escritor", y "con personajes, emociones de todo tipo un texto maravillo, debido en parte a la extraordinaria pluma del poeta que está presente en toda ella".

Marc Clotet, por su parte, definió como "un regalo" el haber podido interpretar, a nivel de actor, a una persona como Juan Ramón con "una riqueza tan brutal a nivel literario, pero también a nivel personal, de emociones". "Era una persona insegura, bipolar, que tenía mucho miedo a la muerte, un gran seductor, que tuvo una de las historias de amor más bonitas que he conocido", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios