'Juego de tronos' aterriza en Sevilla
Los suntuosos jardines de los Reales Alcázares acogen os preparativos para el rodaje de diversas secuencias de la quinta temporada de la famosa serie
Los jardines del Alcázar de Pedro el Cruel comenzaron ayer a prepararse para acoger el rodaje de escenas de la quinta temporada de Juego de Tronos, la serie de televisión de mayor éxito de la historia, producida por HBO, que comenzará su aventura sevillana el próximo viernes.
Un rodaje cuya fecha de inicio podría incluso adelantarse en el plató del Alcázar, cuyos muros han acogido la filmación de grandes películas como Lawrence de Arabia y superproducciones como El reino de los cielos.
Muros que también han visto moverse tronos de verdad, porque Pedro I de Castilla, el Cruel, disputó el Alcázar con los Trastámara sin que faltaran bastardos, traidores, espadachines, amantes en plena forma y hasta aspirantes a la santidad.
Los jardines de este histórico edificio, con los perfiles palaciegos como telón de fondo, han sido elegidos como el escenario perfecto de una vida muelle, solo al alcance de unos pocos elegidos, para un rodaje que debe iniciarse el viernes, según las previsiones de la productora norteamericana y de la Andalucía Film Commission.
En semejante paraíso, declarado patrimonio de la humanidad hace casi treinta años, los preparativos comenzaron ayer, aunque nadie ajeno al equipo de producción ha escuchado ni visto nada por las eficaces medidas de seguridad establecidas para evitar que se filtre cualquier detalle. Lo único que diferencia la entrada al Alcázar de cualquier otro día es un pequeño cartel de tamaño de un doble folio en el que se avisa en inglés y español de que un tercio de los jardines no podrá visitarse, lo que a los turistas parece traerles sin cuidado.
Los visitantes no tienen por qué saber que esa parte de los jardines incluye la recién restaurada galería y estanque del Grutesco, los baños de doña María de Padilla, el laberinto, el jardín inglés y tres de las mejores fuentes del conjunto monumental.
Uno de los conductores de los turísticos coches de caballo que monta guardia en la misma Puerta del León -el acceso turístico- no ha notado nada distinto a cualquier día: "La caballería está tranquila", contesta.
En un restaurante situado entre el Alcázar y el Archivo de Indias, sí que han notado movimiento desde hace quince días, cuando un grupo de entre 15 y 20 comensales, todos españoles, desayunan y almuerzan allí como miembros del equipo técnico del rodaje, aunque ese gasto tendrá que multiplicarse para alcanzar las previsiones tan optimistas de cien millones de euros.
Nadie contratado por la HBO abre la boca y hasta a los extras les hacen firmar contratos de confidencialidad, además de exigirles que carezcan de tatuajes, lo que hace pensar que un futbolista nunca podrá figurar en Juego de Tronos. Pero optimistas son hasta los cocheros de caballos, que saben que otros escenarios de la serie, como Croacia, han aumentado sus turistas casi un 30 por ciento.
No hay comentarios