Actual

Julio Neira, nuevo director del Libro de la Consejería de Cultura

  • El madrileño, que sucede a Rafaela Valenzuela, subraya el "desafío" que supone el cargo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer el nombramiento de Julio Neira Jiménez como director general del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consejería de Cultura en sustitución de Rafaela Valenzuela.

Nacido en 1954 en Madrid, Julio Neira es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de esta ciudad y catedrático de Literatura Española de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Desde octubre de 2008 venía ocupando el cargo de coordinador general del Centro Andaluz de las Letras

Neira afirmó que tiene una sensación de "desafío": el de realizar una tarea "eficiente" en una época "difícil económicamente". El madrileño, que continuará al frente de la coordinación general del Centro Andaluz de las Letras, alberga una sensación de "gratitud" por la confianza de la administración andaluza, que le otorga la "responsabilidad" en un puesto "relevante".

Neira está ante "el reto de hacer la mejor gestión posible". En una época como la actual, considera, "el gran escollo de cualquier gestor de la administración es la economía". No obstante, asegura que "tiene un equipo preparado y eficiente, como se ha demostrado en los últimos años, para afrontar este reto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios