Festival internacional de magia

La Junta decidirá la próxima semana su aportación al HocusPocus

  • El Ayuntamiento, que dice aportar el 90% del presupuesto, se suma a la llamada de la organización a aumentar la ayuda institucional.

Representantes de la Junta de Andalucía se reunirán el próximo 11 de septiembre en Sevilla para decidir, entre otras cuestiones, su aportación al Festival Internacional de Magia HocusPocus, que se celebra en Granada, después de que sus organizadores alertaran hoy de la "falta" de ayuda institucional, que pone "en peligro" la continuidad del acontecimiento cultural, que celebra este año su séptima edición.

Así lo señaló a Europa Press el delegado de Cultura de la Administración Autonómica en Granada, Pedro Benzal, quien señaló que hasta que no se celebre la citada reunión no podrá pronunciarse al respecto.

Sin embargo expresó su "opinión personal" acerca del festival de magia, que cuenta, a su juicio, "con un programa magnífico que me gustaría que contara con apoyo" y es un proyecto "muy interesante para todo tipo de público". "Sin embargo no puedo comprometer por ahora ningún tipo de apoyo", reiteró.

Por su parte, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero (PP), indicó a Europa Press que el 90 por ciento del presupuesto del festival procede de las arcas municipales, por lo que se sumó a la llamada de los organizadores a incrementar la ayuda institucional. "Si todas las instituciones aportaran lo mismo que el Ayuntamiento, Granada tendría un festival de magia impresionante", señaló.

Concretamente, resaltó el hecho de que participan económicamente en el evento las concejalías de Cultura y Turismo, que aportan cada una 21.000 euros y Emasagra, de la que proceden otros 18.000, que se suman a la cesión de los espacios para su celebración.

Así, deseó que la Junta, que, según indicó, aporta 3.000 euros, aumente la cantidad destinada al evento, en el que también colabora la Diputación Provincial, que por ahora no se ha pronunciado al respecto. "INSUFICIENTE"

En un comunicado, la organización del HocusPocus incidió en que éste se trata de uno de los eventos de artes escénicas "que más repercusión mediática y éxito de público tiene en la ciudad", que, sin embargo, cuenta con un presupuesto "insuficiente".

Así, advirtieron de que un acontecimiento de estas características habría de contar con mayor apoyo económico, ya que invita a actuar a los más prestigiosos ilusionistas de todo el mundo, realiza múltiples y variadas actuaciones en calle, actividades paralelas, conferencias para profesionales y "además coloca a Granada en el punto de mira turístico en los distintos sectores empresariales".

Aunque este año sí se celebrará, del 21 al 30 de noviembre y bajo el lema 'Respira Magia', las galas y las actividades habituales se verán reducidas en número respecto a ediciones anteriores.

El proyecto de 'HocusPocus Acción Solidaria' sí tiene continuidad gracias al patrocinio de CajaGranada, que apoya la iniciativa. La magia visitará a los "niños grandes" en diferentes centros de día y geriátricos de la ciudad, en colaboración con Cruz Roja Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios