Actual

'Karaoke', una historia de desdichas en personajes de barrio moribundo

  • La obra, protagonizada por Juanjo Artero, famoso por sus papeles en 'Verano Azul' o 'El comisario', se representa entre hoy y el domingo en el Isabel la Católica

La comedia Karaoke, protagonizada por los actores Juanjo Artero, Pepa Rous, Ángel Pardo y Elisa Matilla llega hoy al Teatro Isabel la Católica de Granada, en donde se estará representando hasta el próximo domingo.

"Karaoke es una comedia de personajes infelices llenos de humor e ironía a los que sólo les queda un viejo karaoke de barrio, que es donde se reúnen compartiendo destino y canciones", señalan los responsables del montaje.

La obra, dirigida por Juan Luis Iborra y escrita junto a Antoni Albert, se encuentra actualmente de gira por todo el territorio nacional y tiene como principal aliciente la presencia del actor de televisión Juanjo Artero, conocido por su papel de Javi en la serie de televisión de Antonio Mercero Verano Azul.

Un desamor, un divorcio, una tara física y un trauma profesional marcan las inútiles vidas de dos hombres y dos mujeres incapaces de llevar a buen puerto sus relaciones. Ése es el argumento de Karaoke.

Los personajes viven por inercia, ya que nada parece mover sus corazones adormecidos. Bueno, nada no: cada uno de ellos posee una canción, un tema que les hace recordar y revivir los únicos momentos felices de sus vidas.

El karaoke es una tabla de salvación a la que se aferran antes de dejarse ahogar. Esta es una historia triste salpicada de guiños cómicos, de bromas divertidas y situaciones absurdas que enmascaran el drama de los personajes.

Desde que Merecero lo fichase de manera casual a los 14 años para intervenir en Verano Azul, Juanjo Artero ha sido un reputado y activo actor que ha recuperado el éxito de su infancia con su papel como el inspector Charlie en las doce temporadas de la serie El comisario. En la pantalla grande ha participado en más de catorce películas, entre ellas No habrá paz para los malvados de Enrique Urbizu, pendiente de estreno, y protagoniza grandes giras de teatro.

Seis clases de baile en seis semanas o, actualmente, Karaoke, consolidan su carrera teatral. Artero ha vuelto a televisión en su papel de Capitán, en el estreno de ficción de mayor éxito de los últimos dos años en España de la serie El barco.

El medio televisivo le ha dado a Juanjo Artero la posibilidad de adentrarse aún más en una de sus grandes pasiones que es el teatro, al presentar durante dos temporadas el programa La 2 en el teatro".

Tras los múltiples premios que consiguieron las series El comisario o Verano Azul en las que Juanjo Artero participó, fue el mundo del teatro el que galardonó su trabajo con el Premio Juan Bravo de Teatro, Música y Danza 2009 a Mejor Actor por su trabajo en Seis clases de baile en seis semanas, y el Premio de Teatro Rojas 2004 a la Mejor Interpretación Masculina por su interpretación de Jimmy en Mirando hacia atrás con ira. Pero el verdadero premio para Juanjo Artero, según confiesa, es seguir en el escenario bajo la dirección de grandes directores escénicos como Tamzin Townsend, Natalia Menéndez, Gerardo Vera o Miguel Narros y en obras como La discreta enamorada de Lope de Vega dirigida por el propio Miguel Narros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios