Actual

Keane explora sonidos del mundo en 'Night Train', su nuevo viaje musical

  • La banda que lidera Tom Chaplin editará el próximo 11 de mayo su último trabajo

Dos años después de su último trabajo, Perfect Symmetry, la banda británica Keane emprende un nuevo viaje musical con Night Train, un disco que saldrá a la venta el 11 de mayo y en el que la formación liderada por Tom Chaplin ofrece "nuevos sonidos y nuevas ideas".

La diferencia principal de este cuarto trabajo del grupo, que se publica en formado EP de tan sólo ocho canciones, es, según explica el cantante y teclista Tom Chaplin, la aportación del rapero K'naan y la cantante japonesa de electro pop Tigarah, "que dan un toque fantástico a nuestro nuevo sonido".

Night Train, título en claro homenaje al modo de transporte preferido por Tom Chaplin (voz), Tim Rice-Oxley (piano) y Richard Hughes (batería), fue compuesto durante la gira mundial Perfect Symmetry. "Grabar este disco ha sido una locura, pero al mismo tiempo ha sido muy emocionante y muy divertido. Lo hicimos mientras viajábamos por todo el mundo, conociendo países diferentes y culturas distintas, la verdad es que hemos disfrutado mucho", comentó.

Este EP incluye ocho nuevas canciones, entre las que destacan Ishin Denshin (You've got to help yourself) con un sabor electro-pop en la que interviene la cantante japonesa Tigarah, y otras dos más, Looking back y Stop for a minute, grabadas en colaboración K'naan.

Conocidos por temas de éxito como Is it any wonder? o Everybody's changing, la pasión que los de Keane sienten por la música viene desde finales de los 90. Fue en 1997, cuando tres adolescentes de un instituto de Battle, al sur de Inglaterra, decidieron unirse y montar un grupo versionando en un principio temas de grupos como Queen, U2 o The Beatles.

Aunque ya en el año 2002 se atrevieron a tocar en directo y actuar como teloneros de diversos grupos, no fue hasta el año 2004 cuando saltaron a la fama con su álbum Hopes and fears y su sencillo Somewhere only we know se colocó en el número uno de las listas de Reino Unido.

En 2006, editaron su segundo trabajo Under the iron sea que, al igual que el anterior, fue todo un éxito. El tercer disco, Perfect symmetry, publicado en 2008 y grabado en Berlín, París y Londres, marcó un cambio de estilo en su música al introducir por primera vez la sierra musical, el saxo y voces grabadas a través de una batería.

Keane es una banda de rock alternativo a la que le gustan los desafíos, romper con los cánones establecidos e introducir continuamente sonidos nuevos en su música. Tanto es así que, cuando el guitarrista Dominic Scott -uno de los tres miembros fundadores- abandonó el grupo en 2001, Tom y Tim decidieron apostar por el piano como instrumento principal de su música en lugar de las guitarras, elementos fundamentales de cualquier banda de rock.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios