Actual

Kiki Morente triunfa en el Flamenco on Fire

  • El guitarrista y cantaor cerró anoche la cuarta edición del festival, junto a Juan Habichuela Nieto

Kiki Morente, hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, puso el cierre de oro a la última entrega del certamen 'Flamenco on Fire', celebrado en Pamplona. En una actuación en la que estuvo acompañado a la guitarra por su fiel amigo Juan Habichuela Nieto, el cantaor granadino demostró con su voz el porqué está siendo considerado por los críticos como un digno sucesor de su padre.

Kiki asegura que aprendió de "todo" con él, reconociendo en la figura de su progenitor a uno de los principales impulsores del flamenco. Un artista que aportó al género "algo diferente, tan moderno y vanguardista que ha superado las expectativas".

También destacó el papel de su padre en su formación a través del continúo consejo de que "había que estudiar y trabajar mucho, cada día hay que aprender y superarse". Y así lo ha hecho este artista desde su debut en solitario, siguiendo la estela familiar de sus dos padres y sus hermanas, Estrella y Soleá.

El más joven de los Morente empezó su carrera acompañando a su familia en sus actuaciones. Allí se hizo amigo de Juan Habichuela Nieto, con quien ha actuado en múltiples escenarios a lo largo de su incipiente carrera.

Junto a él inició su andadura como cantaor profesional en el festival de flamenco Ciutat Vella de Barcelona, en 2009, del que conserva "un buen recuerdo".

Artista polifacético, además del cantaor, se dedicó a la guitarra y a la composición, si bien reconoce que lo que en el actualidad es el cante lo que más le llena de este arte. Un arte que al igual que el de su padre recibe inspiración de influencias muy diversas, ya que él también es capaz de apreciar la calidad en todo tipo de música.

Mucho ha llovido desde aquella ocasión en que a los 13 años, su progenitor le diera "un voto de confianza", y desde entonces, el pequeño de los Morente ha demostrado que él también es uno de los grandes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios