Conciertos

Kiko Veneno y Sole Giménez, estrellas del Tendencias 2020

  • El festival se celebrará del 5 al 7 de agosto en el Auditorio Municipal de Salobreña con un formato más pequeño

Kiko Veneno y Sole Giménez, estrellas del Tendencias 2020 Kiko Veneno y Sole Giménez, estrellas del Tendencias 2020

Kiko Veneno y Sole Giménez, estrellas del Tendencias 2020

El Festival Tendencias de Salobreña, que cumple 29 años, se adaptará esta edición a la “nueva normalidad” con un formato más pequeño que incluirá, del 5 al 7 de agosto, las actuaciones de Kiko Veneno y Sole Giménez, entre otros. Los conciertos se celebrarán en el Auditorio Municipal cumpliendo la normativa sanitaria y de aforos, según ha informado la organización de este festival de verano, uno de los más consolidados en Andalucía.

Uno de los principales conciertos lo ofrecerá Kiko Veneno. Con algunos de los discos esenciales para entender la música en español y destacados reconocimientos, el músico de Girona lleva más de 40 años creando canciones para sí mismo y otros artistas.

Como segundo concierto se confirma la actuación de Sole Giménez, una de las voces femeninas claves en la historia de la música nacional. La que fue vocalista durante más de veinte años del grupo Presuntos implicados, que llegó a vender tres millones de discos, lleva ya más de una década de carrera en solitario.

En el Festival Tendencias también estará presente la figura de Manu Chao a través de la presentación del libro Manu Chao Ilegal. Persiguiendo al clandestino (BAO Bilbao Ediciones, 19), editado hace unos meses por los cronistas y músicos Kike Babas y Kike Turrón. Esta cita se completará con la proyección el documental A corazón hermano, una obra aún inédita que ambos dirigieron para el artista en el año 1998, coincidiendo con el lanzamiento de su primer disco en solitario, Clandestino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios