Actual

Kim Newman y Ken Mac Leod, en defensa de la ciencia ficción

  • Los escritores, que participan en la Semana Negra, vaticinan un mundo gobernado por vampiros

Los escritores británicos Kim Newman y Ken MacLeod defendieron ayer, durante su intervención en la Semana Negra de Gijón, la ciencia ficción que practican en sus novelas como un género literario que da una "visión política" de la realidad del mundo.

Los autores coincidieron en que el mundo es hoy un lugar tan deprimente que una sociedad gobernada por vampiros resulta hasta razonable.

Newman y MacLeod, que han presentado sus últimas novelas en la Semana Negra, aseguraron que las historias que escriben necesariamente apuntan a la crítica social, por lo que en ese aspecto tienen elementos en común con la literatura policiaca. En la ciencia ficción "hay historias de amor, hay terror, hay conspiración política y hasta conquista del oeste", dijo Kim Neuman en una mesa redonda del festival gijonés. MacLeod, por su parte, considera que todos los autores del género dan su visión de la sociedad futura desde sus propios principios ideológicos y políticos.

Sobre religiones, ambos destacaron que aunque dan a la cienciología "poca credibilidad", admiten que tiene posibilidades de convertirse en una religión en el futuro. Todas las religiones han progresado al presentarse como elementos antagónicos y en lucha contra algo, y en este caso la cienciología se enfrenta al psicoanálisis, ha dicho Newman.

MacLeod recalcó que, aunque "basada en ideas ridículas y absurdas, la cienciología va camino de convertirse en una religión".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios