Kinépolis Granada, tercero en el ranking de la Fiesta del Cine
La cita, que ofrecía la entrada a 2,90 euros, alcanza los 33.600 espectadores en las salas granadinas
Tres días de película para los cines. "Hola, bienvenido a Kinépolis, sólo quedan butacas sueltas...", fue la frase más repetida por el personal de taquilla durante el miércoles 29 de octubre. La Fiesta del Cine, ha vuelto a batir récord en esta séptima edición. De hecho, ha atraído a las salas españolas a más de dos millones de espectadores entre el lunes y el miércoles de esta semana, un 15 % más que en la anterior edición, celebrada en marzo, y un 38 % más que hace un año, según la consultora Rentrak.
En Granada, varias salas de la provincia también se han adherido a esta promoción en la que el éxito estaba asegurado desde antes de empezar. Incluso, los cines Kinépolis Granada han alcanzado la tercera posición en el ranking nacional en esta Fiesta del Cine, por detrás tan solo de Kinépolis Valencia y Madrid. En los tres días que ha durado la fiesta han acudido a las salas de este centro granadino un total de 33.600 personas, lo que suponen 9.900 más que en marzo, cuando se alcanzaron los 23.700.
La afluencia de público de esta edición fue en aumento conforme pasó la semana, el primer día de la Fiesta del Cine, el lunes, acudieron a Kinépolis Granada 8.966 espectadores; 11.360 el martes y 12.328 espectadores, el miércoles 29 de octubre. Este último dato, también resulta curioso, ya que con esa cifra los cines también batieron su récord de espectadores por día desde su apertura, que estaba en 12.319.
Las películas más vistas durante estos tres días han sido Drácula,Torrente 5: Operación Eurovegas, The equalizer y La isla Mínima, las triunfadoras del festival, y las que más veces han colgado el cartel de 'no hay billetes'. Kinépolis Granada ha realizado un total de 135 proyecciones de lunes a miércoles en sus 15 salas, lo que supone unos 45 pases por jornada. Con todos estos números se podría afirmar que la VII Fiesta del Cine ha sido todo un éxito.
Desde Kinépolis Granada agradecen a sus clientes la gran acogida de esta cita y apuntan que "trabajamos en que tengan la mejor experiencia de cine en nuestras instalaciones, por y para ello, en Kinépolis, los visitantes de nuestras salas serán siempre nuestra prioridad".
La Fiesta del Cine surgió como una iniciativa de los representantes de la industria del cine, auspiciada por Fapae (la confederación que aglutina a los productores), Fedicine (los grandes distribuidores), FECE (los exhibidores) y el ICAA (el organismo encargado del cine en el Ministerio de Cultura), como una forma de agradecimiento a todos los espectadores, para ello el llamativo precio de 2,90 euros la entrada es un claro e irresistible reclamo para los cinéfilos que una vez más han acudido a la llamada del séptimo arte. De hecho, las salas de cine han recibido espectadores en solitario, en familia, parejas o en grupo, e incluso algunos han disfrutado de varias películas seguidas, cuatro horas pegados a la butaca. Algo que en días normales de precios habituales, para muchos españoles es un imposible.
No hay comentarios