Actual

Kinépolis lanza en Granada un sistema avanzado de cine en 3D

  • El complejo proyectará durante esta semana la versión tridimensional de 'Beowulf'

Los cines Kinépolis acaban de lanzar en Granada un novedoso sistema de proyecciones en 3D Digital pionero en toda España con el que se abre un amplio campo de posibilidades para el futuro del mundo audiovisual. El sistema, basado en la tecnología DLP, permite ofrecer una alta calidad de imagen mediante el uso accesorio de unas gafas especiales con las que el espectador se deja sumergir de lleno en una experiencia visual única y de calidad.

Junto a Granada, en España tan sólo se puede disfrutar de este sistema avanzado de cine en 3D en Madrid y Valencia. No obstante, se trata del gran formato de visionado de cine del futuro, para el que la cara inversión realizada en investigación se está solventado con la apuesta decidida que los grandes estudios de Hollywood han hecho por él, ya que todos preparan muchos de sus próximos proyectos en 3D.

La piratería, según explicó el director de Kinépolis Granada, Javier Caparrós, "está obligando al cine a reinventarse y a buscar nuevas vías que le permitan ofrecer al espectador algo más". Ese algo más se traduce en el cine en 3D en un mayor realismo de todos los paisajes, figuras y personajes, así como una mayor definición de las formas y los colores; un añadido de calidad que sería imposible de conseguir en una pantalla normal de televisión o en el monitor de un ordenador.

El nuevo sistema permite no sólo filmar imágenes reales en 3D, sino generar dibujos especiales por ordenador e incluso reconvertir películas tradicionales, como Cantando bajo la lluvia o Star Wars en experiencias en 3D que permitan desde definir y extraer de plano algunos objetos que aparecen en el filme hasta reconstruir superficies ocultas.

Para presentar el nuevo sistema, durante esta semana se proyectará cada día en los cines Kinépolis dos sesiones demostrativas con trailers de varios filmes que se podrán ver durante los próximos meses, y que incluyen títulos tan esperados como Hannah Montana, U2 in 3D, Viaje al centro de la Tierra, Fly me to the moon, Horroween, Monsters vs. Alien, Avatar, A Christmas Carol, Tintin 1 o Interstellar. Además, el programa se completará con dos sesiones en las que se podrá ver la cinta de Robert Zemeckis Beowulf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios