El archivo permanecerá custodiado allí hasta el 11 de diciembre de 2023

La Caja de las Letras recibirá este lunes un legado en memoria de Manuel de Falla

  • La sobrina del creador de El amor brujo y presidenta de la fundación, María Isabel de Falla López, será la encargada de depositar el legado en la caja de seguridad número 1223

Manuel de Falla, en una foto de archivo. Manuel de Falla, en una foto de archivo.

Manuel de Falla, en una foto de archivo. / G. H.

La Caja de las Letras recibirá este lunes un legado en memoria del compositor Manuel de Falla (1876-1946), cedido por la Fundación Archivo del músico y el Ayuntamiento de Granada. Posteriormente, se celebrará un concierto-homenaje en el salón de actos del Instituto Cervantes a cargo del Cuarteto Aguilar, en colaboración con el director del Cervantes, Luis García Montero.

La sobrina del creador de El amor brujo y presidenta de la fundación, María Isabel de Falla López, será la encargada de depositar el legado en la caja de seguridad número 1223. Al acto en la antigua cámara acorazada de la sede del Cervantes también asistirán el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de la Iglesia; la gerente de la Fundación Archivo Manuel de Falla, Elena García de Paredes; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento, María Leyva.

Además, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, recordará la figura del músico y entregará a María Isabel de Falla López una llave simbólica como recordatorio. El legado permanecerá custodiado hasta el 11 de diciembre de 2023, una fecha que será el colofón del centenario del estreno de El retablo de maese Pedro, uno de los manuscritos que quedarán depositados en la Caja de las Letras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios