¡Bienvenidos al campamento La Brújula!

El Palacio de Congresos también sentirá 'La Llamada' de los Javis

  • El musical creado por Javier Calvo y Javier Ambrossi se podrá ver en Granada el 31 de octubre y 1 de noviembre con Ruth Lorenzo como protagonista

Los Javis con el elenco del musical 'La Llamada'. Los Javis con el elenco del musical 'La Llamada'.

Los Javis con el elenco del musical 'La Llamada'. / T. L.

Empezó como una pequeña obra de teatro en Madrid, luego saltó al cine y ahora La Llamada, el musical creado por Javier Calvo y Javier Ambrossi, sale de gira por 17 localidades españolas, entre ellas Granada. Ruth Lorenzo y Mar Abascal se unen a un amplio reparto que incluye también a Roko, Angy Fernández, Lucía Gil, Paco Arrojo, Erika Bleja, Andrea Guasch, Nerea Rodríguez y Raoul Vázquez.

La producción se mantendrá simultáneamente en el teatro Lara y en una gira que empezará en El Ejido (Almería) el 14 y 15 de junio, para pasar después por Málaga, del 9 al 14 de julio; Cartagena (Murcia), el 9 y 10 de agosto; Bilbao, del 15 al 19; hasta llegar el 31 de octubre y 1 de noviembre al Palacio de Congresos de Granada.

Del reparto original de la obra, que comenzó a representarse en 2013, solo queda Richard Collins-Moore. Le acompañaban Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore.

"Han sido seis años hablando de La Llamada, pero esta es la primera vez desde 2013 que sale de aquí (el teatro Lara)", ha explicado este martes en la presentación de la gira Ambrossi, quien junto a Calvo dirigió la adaptación cinematográfica protagonizada por el elenco original del musical. En la gira, la escenografía e iluminación estará adaptada a cada teatro, ha precisado Ambrossi.

Una obra con proyección internacional 

Para Lucía Gil, "algo que dura 6 años tiene que ser bueno sí o sí", una idea que compartieron sus compañeros, quienes reconocieron a los Javis, llegando a las lágrimas -Rodríguez se mostró muy emocionada mientras agradecía a Calvo y Ambrossi "el mejor año" de su vida, el texto del musical, que ya se está representando en teatros argentinos y dominicanos y que próximamente llegará a Panamá.

Calvo y Ambrossi han querido destacar la juventud del que consideran "el mejor elenco de teatro en España ahora mismo", un grupo que cada año "se refresca", y del que formará parte en algunas fechas de la gira la concursante de la pasada edición de Operación Triunfo Marta Sango, que interpretará a Susana. Una gira aún no cerrada porque "la idea es continuar el año que viene", anunció Ambrossi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios