Homenaje al gran bailaor cordobés

Mario Maya, un fotógrafo al descubierto

  • La muestra en el auditorio Manuel de Falla recoge una selección de instantáneas realizadas por el ilustre coreógrafo

Escultura de Mario Maya, muy vinculado a Granada, en el Paseo de los Tristes. Escultura de Mario Maya, muy vinculado a Granada, en el Paseo de los Tristes.

Escultura de Mario Maya, muy vinculado a Granada, en el Paseo de los Tristes. / G. H.

El auditorio Manuel de Falla acoge desde este viernes –y hasta el próximo 26 de mayo– una exposición de fotografías realizadas por el bailaor Mario Maya. Comisariada por Mariana Ovalle y Patricio Hidalgo, la muestra recoge una selección de obras fotográficas realizadas por el ilustre bailaor y coreógrafo, nacido en Córdoba pero con una gran vinculación con el Sacromonte, donde inició su carrera artística.

La propuesta cultural, que se puede disfrutar en el Falla, se enmarca dentro de un proyecto puesto en marcha por la Fundación Mario Maya para dar a conocer una de las facetas artísticas más desconocidas del coreográfico. El considerado gran renovador del baile flamenco cuenta a su vez con una escultura en el Paseo de los Tristes, obra del artista Miguel Moreno Romero, con la que la ciudad rinde homenaje a uno de los grandes del flamenco.

Maya comenzó su carrera bailando para los turistas en las cuevas del Sacromonte, donde pasó su infancia. Luego marchó a Madrid para ampliar su formación donde debutó a los 13 años acompañando a Manolo Caracol. También formó parte del ballet español de Pilar López y fue pareja artística de La Chunga. Fue autor de quince obras, entre las que destacan Ceremonial, Camelamos naquerar, ¡Ay... Jondo! y Amargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios