Actual

Lagartija Nick interpreta íntegro 'Hipnosis', su primer disco

  • La formación original de entonces se sube esta noche al escenario del Planta Baja

Con una personalidad tan arrolladora que no sucumbe al paso del tiempo ni envejece fácilmente, la banda granadina Lagartija Nick ha decidido recuperar su primer álbum, Hipnosis, e interpretarlo íntegro en directo con la primera formación de la banda. La cita indispensable con la música será esta noche en la sala Planta Baja y, en ella, Antonio Arias estará acompañado por Eric Jiménez, Juan Codorniú y Miguel Ángel Pareja, sin duda los responsables allá por el año 1989 de hacer aflorar el rock en esta ciudad.

Hipnosis, cuyo nombre tomaron prestado de una canción de Bauhaus, sentó las bases de un sello muy personal que fue progresando disco a disco, endureciendo su sonido y añadiendo más matices. El álbum, que lucía en su portada un collage bastante punk realizado por Josep Renau, estuvo producido por el 'enemigo' Fino Oyonarte y en él tenían cabida canciones muy potentes con guitarras aceleradas y furiosas que sirvieron como excelente carta de presentación de la banda.

Su música tenía cierto regusto a lo mejor de Sonic Youth y los Stooges, y temas como Disneyworld, Déjalos sangrar o No lo puedes ver afianzaron al grupo en la estela que seguirían años después y que los ha convertido en uno de los estandartes musicales nacionales.

Mucho ha llovido desde entonces y aunque la banda se haya modificado en los últimos años y el pelo no sea tan generoso como antaño, las ganas de seguir haciendo buena música permanecen intactas.

El concierto exclusivo e irrepetible de esta noche en la sala Planta Baja comenzará a las 21:00 horas y las pocas entradas disponibles se pueden adquirir a través de la red Ticketmaster, en las tiendas Subterránea y Marcapasos y en taquilla una hora antes del inicio de la actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios