Actual

Lapido: "La vuelta es un encuentro feliz con nuestros seguidores"

  • La banda granadina ofrece su primera rueda de prensa tras su regreso y confirma que en 2016 se reeditará toda su discografía.

La banda granadina 091 confirma los primeros festivales de su gira Maniobras de resurrección. Abrirán el año 2016 con un concierto en el Actual de Logroño, a lo que se suma una fecha más para el Festival Sonorama. Además, las entradas para sus conciertos en Madrid 11 y 12 de marzo saldrán a la venta el próximo 9 de noviembre.El anuncio de esta gira tan especial ha levantado gran expectación entre los medios y los seguidores de la banda y ha provocado que el inicio previsto para los días 11 y 12 de marzo en Madrid, donde las entradas para estas fechas saldrán el próximo 9 de noviembre, se adelante con su presencia en el Actual de Logroño en el mes de enero y Sonorama en Ribera de Duero durante el mes de agosto. En palabras de José Ignacio Lapido "esta vuelta supone un encuentro feliz para nosotros y para nuestros seguidores a los que tan solo podemos agradecer su maravillosa receptividad a esta gira".

En la rueda de prensa celebrada ayer en BIME el grupo ha confirmado que a lo largo del 2016 de reeditará el amplio catálogo discográfico que la banda grabó durante sus 14 años de carrera.

Confirmar que la gira arrancará el próximo mes de enero y que tal y como informa el propio grupo "finalizará en diciembre de 2016 sin ninguna excusa". La banda granadina 091 se ha convertido en la primera confirmación del Sonorama Ribera 2016 y estará este verano en el festival tras su anunciado regreso a los escenarios, tal y como adelantó ayer la organización. El festival ha confirmado este anuncio a través de su Twitter, después de avisar desde primera hora de la mañana que tenía "una sorpresa". "Es la única fecha de Castilla y León. ¡Estamos muy, muy, muy felices!", señala en su perfil.

Casi veinte años después de su separación en 1996, la banda granadina 091 anunció el pasado lunes su regreso "de manera temporal, para poner una inesperada coda" a su carrera con una gira que tendrá lugar durante el próximo año, coincidiendo justo con el 20 aniversario de su última gira. "2016 será el año en el que enchufaremos nuestras viejas guitarras para tocar nuestras viejas canciones. Ya sabéis que la energía no se destruye sólo se transforma, y en nuestro caso estamos convencidos de que el entusiasmo que vamos a poner en la empresa se verá aumentado exponencialmente con vuestra presencia activa en los conciertos, a mayor gloria de la retroalimentación", explicó el grupo en un comunicado.

En esta línea, el grupo señalaba que parten de la "premisa de que el paso del tiempo ha sido benévolo con esas melodías y esas letras" y que las pueden "volver a tocar con orgullo no exento de satisfacción". "Al final todo se reducirá a eso: cinco tíos encima de un escenario rodeados de luces y altavoces tocando rock con la máxima intensidad posible. Más viejos, más sabios, todo lo que queráis, pero dejándonos la piel en ello", concluyó. La banda formada por José Ignacio Lapido, Tacho González. J. Antonio García, Jacinto Ríos y Víctor Lapido, una de las pioneras en el indie español, puso punto y final a su carrera en el Anfiteatro de Maracena en 1996.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios