Larga vida al soul con Eli Paperboy Reed en Atarfe
El músico presenta esta noche su disco 'Come and get it' junto a The True Loves
El nuevo gentleman del soul, Eli Paperboy Reed, llega esta noche al Coliseo Club de Atarfe para desplegar sus cualidades vocales en un concierto en el que estará acompañado por The True Loves.
Nacido en Boston, Reed conoció desde muy pequeño lo mejor de la músicanegra escuchando los viejos discos de su padre. Wilson Picket, B.B. King, Charles Wright, Otis Redding o Sam Cooke, algunas de las estrellas que solía escuchar una y otra vez, son ahora los nombres con los que la crítica lo comparan.
El mote de Paperboy le viene, precisamente, por su especial forma de llevar una gorra que perteneció a su abuelo y que recuerda a los antiguos repartidores de periódicos en Estados Unidos.
Con tan sólo 26 años, Eli Paperboy Reed es todo un veterano en la música. Su temprana afición se continuó con el aprendizaje autodidacta del piano, la armónica y la guitarra. Fue entonces cuando fundó una banda llamada the True Loves, con la que ha cosechado críticas muy positivas tanto por parte de la crítica como del público. Y es que su forma de canar supone volver al soul más auténtico de los años sesenta y setenta, cuando la música sonaba con más cuerpo que nunca.
Su brillante Walkin' and talkin' and other smash hits! (2004) de debut tuvo su continuación lógica con Roll with you (2008), un disco que consiguió revolucionar por completo al mercado norteamericano. Ahora, dos años después, presenta por todo el mundo Come and get it (2010), un disco cuya mayor parte fue escrito en la casa del propio Reed mientras jugaba con la guitarra acústica.
Canciones de amor fáciles de trasladar a las emociones de quienes las escuchan son la marca de la casa de Reed, quien en los últimos meses ha experimentado una explosión artística venida no sólo por su fichaje por un sello internacional, sino por un avance en sus cualidades como intérprete: capaz de abordar cada canción con una convicción absoluta que resulta tan auténticamente valiente como insinuantemente sexy.
También te puede interesar
Lo último