Sobre el amor entre dos gitanas

Las actrices de 'Carmen y Lola', una de las revelaciones en los Goya, presentan la película en Granada

  • El Festival de Jóvenes Realizadores programa este jueves dos pases del largometraje dirigido por Arantxa Echevarria y un coloquio con el público en el Centro Lorca

Fotograma de la película 'Carmen y Lola', premiado en los Goya 2019. Fotograma de la película 'Carmen y Lola', premiado en los Goya 2019.

Fotograma de la película 'Carmen y Lola', premiado en los Goya 2019. / G. H.

Las actrices Rosy Rodríguez y Rafaela León, las protagonistas de Carmen y Lola, mantendrán este jueves un coloquio con el público en los dos pases de la película, a las 18:00 y las 20:30, en el Centro Lorca. El largometraje, cuyo relato se centra en el amor entre dos mujeres de etnia gitana, se ha convertido en una de las revelaciones del cine español de los últimos tiempos, hasta el punto de que el filme fue seleccionado para Cannes.

Tras la buena respuesta del público al ponerse a la venta las entradas para la presentación en Granada de uno de los filmes destacados de los Goya de este año, el Festival de Jóvenes Realizadores ha tenido que sumar un pase a las 18:00 horas al inicial, con la presencia en ambos de las actrices que interpretan a Carmen en la ficción (Rosy Rodríguez), y a la madre de Lola (Rafaela León).

Según informó ayer el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, la película, dirigida por Arantxa Echevarría y ganadora de dos Premios Goya a mejor dirección novel y actriz secundaria, es "una emocionante ópera prima que se adentra en las dificultades del primer amor a través de la relación entre Carmen, una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid, y Lola, una gitana poco común". En el filme, ambas van a desarrollar rápidamente la complicidad necesaria para descubrir "un mundo que, inevitablemente, las lleva a ser rechazadas por sus familias".

Estas sesiones especiales en el Centro Lorca de Carmen y Lola han sido posibles gracias al acuerdo alcanzado con la plataforma Mujeres de Cine, creada hace una década.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios