Lena Bu vuelve a Granada con su nuevo trabajo
La cantautora presenta el miércoles en el Isabel la Católica 'Diario de la hacedora de nubes", una obra que es música, poesía, audiovisuales y pintura.
Con su proverbial buen humor y actitud positiva, la cantautora granadina Lena Bu, nombre artístico adoptado por la que antes fue Elena Bugedo, abandona por un día Málaga, la ciudad donde reside actualmente, y vuelve a Granada para presentar su más reciente trabajo, Diario de la Hacedora de Nubes, una obra que es música, es poesía, audiovisuales, pintura en directo y un sueño, según ella misma confiesa, con una puesta en escena minimalista, onírica y muy mágica, donde pretende parar el tiempo y hacer captar al público los mensajes, los presagios de lluvia, de fertilidad, de cambios, de tormenta que mandan las nubes.
Debe saberlo con conocimiento de causa, como la hacedora de nubes que declara ser. La cita es pasado mañana miércoles en el Teatro Isabel la Católica, y Lena no estará sola, pues anuncia que la ONG Setem, de la que es habitual colaboradora, será la beneficiaria de cien de las entradas que venda para su espectáculo, y que además contará con la participación de la editorial granadina Esdrújula, con la que comparte libros y esperanzas, y de Sforzinda, la agencia de su compañero de aventuras, andanzas y sueños Juan Trova, que lo coproduce.
Sobre el escenario, además de otras sorpresas, estará acompañada por el poeta, cómico y actor malagueño Chico Requena, con el que también comparte su proyecto de vida, y por su hijo Hermes, en un espectáculo con el que promete hacer soñar y repartir amor y buenas intenciones con su lema "Creemos, creamos y compartimos".
Desde la anterior presentación en el mismo escenario del Teatro Isabel la Católica, Lena Bu solo ha vuelto a cantar en Granada para telonear a Javier Ruibal en la sala El Tren. Y en ese tiempo ha escrito un libro y ha creado la agencia La Extraña Oficina, desde donde produce eventos en pro del arte, de la cultura, la música y el compromiso para hacer de este mundo un lugar mejor. Muchas cosas que contar con su inquebrantable ánimo.
También te puede interesar
Lo último