Actual

Leonora Milà vuelve a los discos con una grabación sobre Falla

  • La pianista rompe un silencio de más de doce años con un álbum en el que ha grabado las obras pianísticas más representativas del compositor gaditano

La pianista catalana Leonora Milà rompe su silencio discográfico de más de doce años con un nuevo trabajo dedicado al compositor Manuel de Falla, en el que incluye dieciséis de sus piezas más conocidas, como Danza ritual del fuego, Fantasía Baetica y El sombrero de tres picos.

Durante una hora, en Milà plays Falla, la intérprete dice "ofrecer una visión más madura de estas conocidas piezas para piano, destacando mucho más la melodía que no el ritmo", según informó ayer la productora El Far Blau.

Milà reconoce que esta manera de interpretar la obra del músico gaditano "es muy diferente" a la que ella misma hacía treinta años atrás y agrega: "No quería repetirme ni hacer un calco de lo que ya hice en su momento, sino mostrar al público cómo percibo y entiendo este tipo de música".

Milà interpretó anoche algunas de estas composiciones en el Ateneu Barcelonès, en un acto presentado por la actriz Carme Sansa y por el cantautor Pere Tàpias.

Después del periodo navideño, la pianista tiene previsto presentar el disco en Madrid, Andorra la Vella, Gerona, Lérida, Palma de Mallorca, Bilbao y Granada.

Nacida en Vilanova i la Geltrú hace 67 años, Milà inició su carrera internacional a los doce años, cuando actuó en un programa de la BBC de Londres interpretando piezas para piano de Enric Granados y Manuel de Falla.

Considerada como una de las grandes intérpretes de la música española, compagina esta vertiente de su trabajo con la de compositora. De entre su extensa obra escrita, formada por más de cien partituras, destacan sus tres conciertos para piano y orquesta, un disco de habaneras para piano, las canciones para voz y piano basadas en textos de Goethe, Espriu y Maragall, y dos ballets breves titulados Pintor Lee y Drame a trois.

Tiene una treintena de discos editados, ya sea como solista o acompañada por grandes grupos orquestales, con un repertorio basado en obras de Ravel, Debussy, Beethoven, Schumann y Mendelssohn, músicos en cuya obra se ha ido especializando a lo largo de toda su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios