Lleno en la 49 edición del Festival Flamenco de Montefrío (Granada)
Agenda
Se celebró en el cine de verano, con aforo limitado y todas las medidas de seguridad frente al coronavirus
El cine de verano de Montefrío acogió anoche la 49 edición del Festival Flamenco Manuel Ávila, uno de los encuentros flamencos más antiguos de España, que el Ayuntamiento ha mantenido a pesar del coronavirus dentro de su programación cultural de verano.
Organizado por la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Diputación de Granada y la Peña Flamenca Manuel Ávila del municipio, el Festival de este año contó con artistas de enorme prestigio como Reyes Carrasco (ganadora del programa de Canal Sur TV Tierra de Talentos 2021), que actuó acompañada de su madre. Junto a ella estuvieron Juan Pinilla, 'Rancapino Chico' y la emblemática bailaora Silvia Lozano, además de tres magníficos guitarristas. El acto, que cubrió todas las entradas disponibles, fue presentado por Paco Paredes.
La alcaldesa del municipio, Remedios Gámez destacó "la excelente salud de la que goza el festival, a pesar de tener casi medio siglo ya, así como la calidad de todos los artistas que cada año pasan por él", y agradeció su colaboración en la organización del evento a la Peña Flamenca Manuel Ávila.
Por su parte, el concejal de Cultura montefrieño, Miguel Ángel Camacho, destacó que la organización extremó "todas las medidas de distanciamiento social y seguridad necesarias frente al Covid-19, y el uso de mascarilla fue obligatorio durante toda la noche”.
No hay comentarios