Actual

Llevan al cine la gran exposición sobre Sorolla en el Prado

El próximo 7 de abril se estrenará en más de 40 cines la película Sorolla, la Emoción del Natural, un documental dirigido por el realizador José Luis López Linares que versa sobre la primera gran exposición antológica que el Museo del Prado le dedicó al artista valenciano en 2009.

Según ha informado la distribuidora de la película, Versión Digital, la muestra Joaquín Sorolla (1863-1923) fue "el culmen" de la itinerancia en España de los catorce paneles que el artista pintó para la Hispanic Society of America y que fueron traídos en 2007 gracias a la Fundación Bancaja.

El documental está coproducido por el Museo del Prado y fue realizado con la intención de mostrar no sólo sus obras sino también de reivindicar a un personaje sobre el que la crítica de la época y la historiografía han ejercido fuertes embestidas.

Sin embargo, la distribuidora ha defendido que Sorolla es uno de los pintores españoles más internacionales así como "el más audaz de los modernos" que decidieron hacer de su arte "una oda a la belleza de la pintura al natural".

La captura de la luz, la belleza de sus pinceladas empastadas, el amor a su tierra natal y la relación con su familia son abordadas en el documental gracias a expertos en la materia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios