Actual

López Andrada presenta 'Los álamos de Cristo' en el ciclo 'Letras capitales'

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) prosigue en Granada el ciclo literario Letras Capitales con la presentación del nuevo libro del autor Alejandro López Andrada, Los álamos de Cristo, publicado por la editorial Trifaldi. El encuentro será en la Biblioteca de Andalucía a las 20:00 horas y estará presentado por Antonio Praena.

Los álamos de Cristo ( refleja la dura vida en la España de los años 40 a 60, especialmente en las zonas rurales. A través de sucesivos encuentros con un antiguo discípulo, Francisco Vigara va desgranando su vida, orientada sobre todo por su labor pastoral y por el dinamismo y la bondad que guiaron su ayuda al prójimo en las localidades a las que fue sucesivamente destinado como sacerdote. A través de los pliegues de su memoria los lectores asisten al retablo poliédrico de la realidad social española de posguerra. Es éste un relato de múltiples capas narrativas, donde encuentran su espacio multitud de registros y voces. Alejandro López Andrada crea un universo lírico de aquellos años, en el que emergen, traídos por su piadosa mano, trenzados en su bella prosa, la vida y la voz de los más humildes.

Aunque estudió Ciencias de la Educación, Alejandro López Andrada se dedicó a la poesía desde muy joven, comenzando su andadura literaria en los primeros años de la década de los 80, y publicando alrededor de cuarenta libros hasta la fecha, muchos de ellos premiados entre los que destaca el Premio Nacional de Poesía José Hierro en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios