Novedad editorial

López Barrios presenta 'El violinista imposible'

  • El Centro Artístico acogerá mañana el acto, que contará también con la presencia de Antonio Sánchez Trigueros y Justo Navarro

López Barrios presenta 'El violinista imposible' López Barrios presenta 'El violinista imposible'

López Barrios presenta 'El violinista imposible'

Francisco López Barrios presentará mañana en el Centro Artístico su último trabajo literario, El violinista imposible, que publica la editorial Dauro. En el acto, que comenzará a las 20:00 horas, el periodista granadino estará acompañado por Antonio Sánchez Trigueros, catedrático de Teoría de la Literatura, y el escritor Justo Navarro. También arroparán al autor la presidenta del grupo editorial, Pilar Sánchez, y la violinista Clara Aparicio. 

Al final del acto, la comisión de escritores almerienses hará entrega al autor del Indalo de las Letras en bronce, distinción en reconocimiento a su labor como promotor y director de los Encuentros Literarios y Culturales de Mojácar.  

López Barrios vivió su infancia en Marruecos, ha publicado una docena de libros y ganado premios literarios como el de novela Ciudad de Granada, en 1983, o el Martín Recuerda 2001 de Teatro, quedando finalista en otros, como el de la Crítica de Andalucía, por su libro de relatos La Noche de Terror del Terrorista (2003). Fue fundador y director de Cuadernos del Mediodía, el primer suplemento cultural en la historia del periodismo andaluz, acogido a las páginas del Diario de Granada, y de la editorial Cuadernos de la Afrobética, especializada en temas relacionados con el Magreb. 

También ha sido director de la revista Injuve (1995) del Instituto de la Juventud, y presentador y asesor en la primera y segunda cadena de TVE, de programas culturales y de libros, como Cultural Informativo o Entrelíneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios