Actual

López Cobos sustituye a Frühbeck en el concierto inaugural del Festival

  • El maestro se ha retirado por enfermedad y ha cancelado todos sus compromisos

El director de orquesta Jesús López Cobos sustituirá al maestro Rafael Frühbeck de Burgos en el concierto inaugural del 63 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, según informó ayer este certamen en un comunicado, que señalaba que se ha anunciado la retirada del maestro Frühbeck de los escenarios por enfermedad y que ha cancelado todas sus actuaciones.

Como consecuencia del deterioro de su salud, no se encuentra en condiciones para afrontar sus compromisos profesionales de manera óptima, por lo que se ve obligado a anunciar su retirada de los escenarios.

Medalla de honor del Festival en 2001, Frühbeck de Burgos, de 80 años ha recibido distintos homenajes por todo el mundo, apostilla el Festival, que desea al artista una pronta recuperación y mejoría.

La dirección musical del concierto inaugural pasará por tanto a manos del maestro zamorano Jesús López Cobos, quien se pondrá al frente de la misma orquesta y solista ya previstos, la Danish Symphony Orchestra y la soprano Juanita Lascarro.

El festival agradece a López Cobos su disposición para sustituir a Frühbeck de Burgos en la dirección del concierto inaugural, que tendrá lugar el 20 de junio, en el Palacio de Carlos V, manteniendo el mismo programa: las Cuatro últimas canciones, de Richard Strauss, y la Sinfonía Fantástica de Hector Berlioz.

La última vez que estuvo López Cobos en el Festival fue en el año 2000, en el concierto de clausura.

Un total de 38 actuaciones, once de ellas estrenos, conformarán la programación del 63 Festival de Música y Danza de Granada, que este año girará en torno a la voz, la pintura y la Alhambra y festejará aniversarios significativos relacionados con Richard Strauss, José Guerrero o Ángel Barrios, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios