Remasterizada en 4K

'Los Goonies' regresan a las pantallas de cine granadinas 34 años después

  • Los dos Kinépolis (Pulianas, Nevada) y el cine Megarama del centro comercial Neptuno proyectarán la famosa película de aventuras esta semana

La pandilla de niños de 'Los Goonies', en una escena de la película. La pandilla de niños de 'Los Goonies', en una escena de la película.

La pandilla de niños de 'Los Goonies', en una escena de la película. / G. H.

"Tiene todo lo que podrías imaginar de una atracción de la casa del terror: ladrones, murciélagos, telarañas, esqueletos, un monstruo adorable, una gruta subterránea y un tesoro escondido por algunos de los piratas más amables que jamás hayan existido. Su barco fantasmal es el mayor atractivo de la película", dijo Janet Maslin sobre Los Goonies en su crítica para el New York Times en 1985. No es para menos. La película dirigida por Richard Donner consiguió hacerse un hueco en los corazones de varias generaciones hasta hoy.

El filme inspirado en una historia de Steven Spielberg contaba las aventuras de una pandilla de niños en busca de un tesoro, el del pirata Willy El Tuerto. Mikey, Data, Bocazas, Andy, Stef, Brand y Gordi -los protagonistas- se ganaron el cariño del público, que no pudo resistirse a escenas como la del supermeneo y las confesiones de Gordi ante la extorsión de los Fratelli; el carisma de Sloth, el monstruito de gran corazón que devoraba chocolate; o esas caras de asombro de los actores al ver el barco pirata -a tamaño real-.

Los Goonies vuelven a la gran pantalla 34 años después de su estreno. Desde este miércoles, las peripecias del grupo de niños regresan a 135 salas de toda España. Esta vez con tecnología 4K (alta resolución) que permitirá disfrutar, todavía más, de una de las películas de culto de la década de los 80. El Kinépolis Pulianas proyectará este título imprescindible de aventuras todos los días a las 16:20 hasta el 21 de agosto; mientras que el Kinépolis Nevada lo hará a las 16:40 hasta la misma fecha. El cine Megarama del centro comercial Neptuno tendrá sesiones a las 19:00 y a las  22:15 hasta el domingo. 

Donner se atrevió a filmar con un puñado de niños sin experiencia alguna en la interpretación. "Cada noche me planteó seriamente el suicidio", declaró en una entrevista con Televisión Española durante el rodaje. El realizador contó con la inestimable ayuda de Spielberg, su productor, quien dijo que "estos niños van a vivir una experiencia extraordinaria que ningún adulto podría imaginar". 

Los Goonies nunca dicen muerte, y su legado tampoco dice adiós. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios