Actual

Lucía Guarnido propone mirar el flamenco al trasluz

  • La acompañan Luis Mariano, Sergio Gómez, Alfredo Tejada, El Moreno y Esther Crisol

La bailaora granadina Lucía Guarnido.

La bailaora granadina Lucía Guarnido. / GH.

La bailaora granadina Lucía Guarnido pone en escena esta tarde su espectáculo Al trasluz en el Teatro Alhambra. Estará acompañada por Luis Mariano Renedo a la guitarra, Sergio Gómez y Alfredo Tejada al cante, El Moreno a la percusión y la colaboración especial de Esther Crisol.

Al Trasluzes un espectáculo donde el protagonista es el flamenco en sí mismo. Un mosaico de piezas en las que se conjugan una sencilla escenografía, una música exquisita compuesta por el gran guitarrista granadino Luis Mariano Renedo, unos cantes elegidos cuidadosamente y ejecutados por las mejores voces granadinas del flamenco y el baile de Lucía Guarnido.

Se trata de un mosaico de piezas distintas con una coreografía sencilla

Al Trasluz llega en un momento personal muy especial para Guarnido que, tras un ya largo bagaje profesional, presenta un producto maduro y enriquecido por algunas vivencias personales, como su reciente maternidad y su vuelta a Granada, a sus raíces. Como ya es habitual en los espectáculos de esta artista granadina, hay tras todo ello una reflexión personal, en este caso sobre cómo las cosas, al trasluz, con matices, desde otra mirada o con la luz apropiada encierran otro significado, esconden otra verdad lejos de la mera apariencia.

Guarnido comenzó a bailar a los 4 años y ha trabajado con maestros como Javier Latorre, Manolete, Juan Andrés Maya o Mariquilla. En el año 2000 entró a formar parte de la Compañía de Eva Yerbabuena, donde permanece casi cinco años. También ha pertenecido al Ballet Flamenco de Andalucía dirigido por Cristina Hoyos. En 2008, inició su carrera en solitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios