Actual

Luis Alberto de Cuenca, galardonado por su poema 'Paseo vespertino'

  • El escritor se lleva el Premio Manuel Alcántara, el de mayor dotación por un solo poema

El escritor Luis Alberto de Cuenca ha sido el ganador de la decimoséptima edición del Premio de Poesía Manuel Alcántara, el de mayor dotación económica en España para un solo poema, con 6.000 euros, por su obra Paseo vespertino, según el fallo del jurado dado a conocer ayer.

De Cuenca (Madrid, 1950), que fue director de la Biblioteca Nacional y secretario de Estado de Cultura, ha sido uno de los más de ochocientos autores que han optado al premio, que han presentado unos 1.300 poemas.

Manuel Alcántara ha afirmado en el acto de lectura del fallo que la alta participación ha "desbordado" al jurado y ha añadido que le "conforta mucho" la cantidad de personas "que aspiran a un premio tan grande que lleva un nombre tan pequeño".

Además, el poeta que da nombre al premio se ha congratulado de que en esta edición el poema galardonado "pertenezca a un poeta auténtico con una biografía espectacular", Luis Alberto de Cuenca, "un hombre relevante y notorio en la vida española", lo que supone la "suerte añadida" de que la entrega tendrá mayor repercusión.

Alcántara subrayó que en este premio "la honradez es absoluta" y "las plicas se abren cuando se sabe cuál es el poema premiado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios