Luis Arronte presenta 'La Tiranía del Débil'

El músico y periodista actúa en el Museo de Bellas Artes, un espacio único dentro del Palacio de Carlos V

Luis Arronte.
Luis Arronte.

16 de mayo 2015 - 05:00

Desde 1977 se viene celebrando cada 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, una iniciativa que ha contribuido a abrir los museos a públicos no habituales y que cada año sirve para inventar nuevas formas de acercamiento a los museos, nuevas visiones y nuevas maneras de experimentarlos. En ese marco, que se compone de infinidad de propuestas de diversas índoles, se encuadra la actuación de Luis Arronte en el Museo de Bellas Artes de Granada, que se adelanta al día de celebración y tendrá lugar hoy mismo a las siete de la tarde en la sala 6 del Museo, un espacio único dentro del suntuoso Palacio de Carlos V en el recinto de La Alhambra. En ese marco incomparable, rodeado de obras centenarias, estrenará Luis La Tiranía del Débil (La Cabaña, 2015), un disco artesanal y preciosista que supone la continuación de aquel primer paso que fue Solo Ida (El Ejército Rojo, 2007).

Arronte es un cantautor de combustión lenta y dotado para la expresividad en las distancias cortas, que muestra la evolución de sus composiciones con unas melodías maceradas a conciencia, unos arreglos de lujo y una riqueza armónica sobresaliente sobre las que va construye sus historias de alto contenido emocional que susurra más que grita, paladeando cada palabra como solo él sabe hacerlo. Rodeado de sus amigos Raúl Bernal, Alfonso Alcalá, Fran Ocete, Víctor Sánchez y José Antonio Sánchez grabó estas canciones entre La Zubia y Granada, entre abril y septiembre del año pasado con la ayuda de Marcos Muñiz, de Dani Gominsky y Adolfo González, y las mezcló en los estudios de Producciones Peligrosas en noviembre con Pablo y José A. Sánchez.

Entre todos han conseguido plasmar la magia que transmiten unas canciones que suponen además la primera referencia de un nuevo sello, La Cabaña, pensado como plataforma en la que lo artístico prime sobre lo comercial. Desde luego que con La Tiranía del Débil lo han logrado.

stats