Actual

Luis Tosar se pone a las órdenes de Benito Zambrano en un 'thriller' rodado en Orce

  • El filme con Luis Callejo y Vicente Romero está inspirado en la exitosa primera novela del escritor pacense Jesús Carrasco

Luis Tosar y Benito Zambrano participan en una rueda de prensa sobre la Muestra Audiovisual Origen de Orce, que ellos mismos apadrinarán este año. Luis Tosar y Benito Zambrano participan en una rueda de prensa sobre la Muestra Audiovisual Origen de Orce, que ellos mismos apadrinarán este año.

Luis Tosar y Benito Zambrano participan en una rueda de prensa sobre la Muestra Audiovisual Origen de Orce, que ellos mismos apadrinarán este año. / g.h.

El director lebrijano Benito Zambrano inició ayer en Orce el rodaje de su cuarto largometraje, Intemperie, un thriller basado en la exitosa novela de Jesús Carrasco, que cuenta con un plantel de actores expcecionales: Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López.

El rodaje de la película, producida por Juan Gordon y Pedro Uriol de Morena Films, comenzó a mediados de julio y se extenderá hasta final de mes en diferentes escenarios de la provincia de Granada.

El director y el actor apadrinan la Muestra Audiovisual Origen de Orce este año

El nuevo filme de Zambrano ofrece una conmovedora historia, llena de suspense y emoción, que narra la huida de un niño a través de un país gobernado por la violencia y castigado por la miseria material y moral de la época, en el que tratan de prevalecer la amistad, la solidaridad y la compasión. El director de La voz dormida convierte en fotogramas la exitosa novela de Carrasco, en la que vio el argumento para hablar de los que ostentan el poder y lo utilizan de manera caprichosa, sin piedad y sin misericordia, según informa la productora.

El libro de Jesús Carrasco, ha sido publicado en 25 países, fue galardonado con el Premio de la Literatura Europea 2016 y los libreros de Madrid la eligieron como la mejor obra de 2013. El guion de la película es de Pablo y Daniel Remón y de la fotografía se encarga Pau Esteve, premiado en los Goya y en el Festival de San Sebastián por su trabajo en Caníbal.

El rodaje del cuarto largo de Zambrano se prolongará hasta el 31 de agosto y cuenta con diferentes localizaciones en la provincia de Granada. La película está producida por Morena Films, en coproducción con Aralan Films y la portuguesa Ukbar Filmes, cuenta además con la participación de RTVEyMovistar+, y será distribuida por A Contracorriente Films.

UNA MUESTRA APADRINADA

Orce acoge una nueva edición de la Muestra Audiovisual Internacional Origen, que se celebra del 16 al 20 de agosto y que además de las proyecciones, incluye actividades paralelas, como conciertos o catas de vino, apadrinadas por Luis Tosar y Benito Zambrano. Acompañados del alcalde de Orce, José Ramón Martínez Olivares, la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, y el delegado de Conocimiento de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, el director y el intérprete presentaron ayer la cita. Con su presencia, Tosar y Zambrano mostraron su apoyo a una iniciativa que surgió hace unos años y que cuenta con gran aceptación en la comarca del Altiplano.

En su comparecencia, indicaron que apoyan "iniciativas culturales multidisciplinares que vienen a enriquecer las comarcas donde se celebran", al tiempo que desearon larga vida y éxitos al festival orcense. Martínez Olivares señaló que el festival se presenta en la comarca con "un marchamo de innovación, que viene a apoyar a los creadores, revitalizar la creación local y que genéricamente pretende promocionar el inmenso patrimonio arquitectónico, cultural y arqueo paleontológico de la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios