Actual

Lya pone esta noche 'Un pellizco de voz' en el Planta Baja

  • La artista cordobesa se ha curtido en el cante de atrás con Joaquín Cortés

El ciclo flamenco en Planta Baja continúa esta noche con otra joven figura del panorama musical español. La cantante cordobesa Lya. A sus 25 años, el nombre de esta joven intérprete resuena de manera notable en las programaciones musicales más destacadas. Posee una belleza y donosura en el escenario que, junto con el ingrediente esencial de su poderosa voz, la convierten en un reclamo indispensable

Nacida en Córdoba en 1987, sus inicios fueron en el mundo del flamenco, música que interiorizó desde pequeña en el seno familiar. Posteriormente dio el paso a la copla española, y su voz comenzó a ser requerida para realizar colaboraciones con Queco, Joaquín Cortés, el Arrebato, Pastora Soler o Andy y Lucas, entre otros. Fue galardonada con varios primeros premios en concursos de flamenco y copla. En la compañía de Joaquín Cortés recorrió prácticamente el mundo entero.

Pero es en 2010 cuando Alejandro Sanz se interesa por ella y aparece su primer disco Un pellizco de tu voz, premiada como Artista Revelación por el Grupo Prisa. Su nuevo reto discográfico, que nada entre el pop y la música aflamencada, se llama Mi verdad. Actuará esta noche a las 21.30 horas. Las entradas tienen un precio de 15 euros anticipadas, y 18 en taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios