Actual

Macaco congrega a 2.000 personas en Maracena

  • El catalán llevó al público al éxtasis con el tema 'Moving'

Macaco consiguió reunir a cerca de 2.000 fans en el Auditorio de Maracena presentando su último disco, Puerto presente. No se olvidó de ondear la bandera azul y amarilla de la comunicación. Hasta Javier Bardem apareció en el escenario, obra y milagro de la multimedia. Comenzó Harry Up!, el grupo preferido de la ministra Bibiana Aído por cumplir a rajatabla la paridad de sexos en la formación. Para los críticos, lo mejor de la noche. Y tras Los Atlántidos y su música de baile aparació Macaco entre los vítores de los espectadores. El catalán repasó casi todos los temas de su último disco y, claro, no olvidó el exitazo de Moving que suena en cualquier móvil. Brazos en alto y el delirio, la canción por la que muchos se acercaron a Maracena.

Diez años han pasado ya desde que sacó su primer trabajo, titulado El Mono en el Ojo del Tigre (Edel, 1999) fue editado en España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Suecia, Holanda, Austria y Argentina. Macaco fundó su propia editorial (El Murmullo) y su propio sello discográfico, Mundo Zurdo, para grabar un disco, Entre raíces y antenas (2004), a partir del cual graba sus álbumnes en esa discográfica.

En 2006 publicó nuevo disco, Ingravitto con colaboraciones de Mari de Chambao, Naçao Zumbi, Bnegao, Muchachito Bombo Infierno o Caparezza entre muchos otros.; y el tema Sideral como primer single.

Ahora es conocido internacionalmente por su Moving.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios