En una nueva exposición

La Madraza desvela los secretos del creador Helí García y sus 'Periferias' globales

  • La institución exhibe una treintena de cuadros del artista granadino financiados por la UGR

Una imagen de la exposición de la UGR Una imagen de la exposición de la UGR

Una imagen de la exposición de la UGR / G. H.

La Madraza acoge desde este jueves una atractiva exposición del artista granadino Helí García. La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de marzo, muestra pinturas del creador realizadas entre 2015 y 2021. En Periferias se pueden ver casi una treintena de cuadros en distinto formato, hechos en el marco de las Ayudas a la Producción Artística del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio 2019.

"Mi experiencia creativa no renuncia al contacto directo con el material e implica una reflexión sobre la propia creación, como testimonio de la situación del individuo en la sociedad y en la naturaleza", cuenta el autor de la muestra. El poder, la vanidad o la inocencia son temas centrales en su obra, que se alimenta de una doble mirada, a lo global y a lo personal. Su trayectoria artística está avalada por numerosos galardones y exposiciones en diferentes instituciones culturales y en varios países europeos y en Estados Unidos, Taiwán o Japón.

Otra foto de la muestra Otra foto de la muestra

Otra foto de la muestra / G. H.

García concibe la muestra "como el diálogo entre una serie de imágenes en las que reconozco la influencia de exitosas películas norteamericanas de los años 80 y 90, donde los niños eran héroes incomprendidos por adultos a menudo socialmente alienados". "La aventura les guiaba hacia una naturaleza misteriosa, a la vez atrayente y hostil. El ambiente de esas películas pudo alimentar mi convicción de que esos contextos cercanos, entre lo urbano y lo natural, esconden grandes secretos. La mente infantil no requiere paisajes remotos", reflexiona.

Helí García estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada. Desde 2009 se dedica en exclusiva a la creación artística. La práctica de la pintura ha sido constante a lo largo de su trayectoria, aunque su actividad pueda extenderse a diversos terrenos artísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios