Música hoy

Maggot Brain lleva su potente rock esta noche al Planta Baja

  • La banda extremeña está de gira de presentación de su último disco, el magnífico 'Land'

El grupo extremeño Maggot Brain, una de las formaciones más sólidas del rock español, llega esta noche a la sala Planta Baja para presentar en directo su último trabajo, Land, un disco eminentemente guitarrero y de extraordinaria potencia que ha servido para afianzar la banda, que ahora se encuentra en una extensa gira a nivel nacional. El concierto, que comenzará a las 22.00 horas, contará también con la participación de l grupo granadino The Open Road.

Maggot Brain es una banda afincada en Cáceres, formada en el año 2001, que basa su sonido en un potente rock'n'roll de influencias tan dispares como Rolling Stones, Black Sabbath, Monster Magnet, Grand Funk Railroad, Pearl Jam, Lynyrd Skynyrd o Neil Young, blues, rock, garaje, hard rock, con un sonido basado en las potentes guitarras de Jesús y Carlos, quien también ejerce de vocalista. La banda se completa con el bajo de Mario y la batería de Pachi.

Tomando su nombre de una canción de los americanos Funkadelic, grabaron su primer y homónimo álbum en el año 2001, disco que sería publicado en junio de 2002 por Zero Records, que también publicarían un año después Second chance, su segundo trabajo, que obtuvo excelentes críticas y les consolidó cómo una de las bandas más interesantes del panorama rockero nacional. Desde entonces Maggot Brain ha organizado tres ediciones del Grande Rock Festival en Cáceres, y también han autoeditado Handmade covers, un disco de versiones con temas de Police, Funkadelic, Neil Young, The Marshall Tucker Band o Motorhead.

Actualmente la banda está presentando en directo su cuarto trabajo. El disco se titula Land y ha salido al mercado acompañado de un DVD con entrevistas y temas en directo. Cuenta con la colaboración de los californianos Mother Superior, que interpretan un tema a medias con los extremeños. Land se ha convertido en pocos meses en uno de los discos de referencia dentro del panorama nacional, cosechando excelentes críticas en medios nacionales y extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios