Mala Rodríguez: "Todo lo que yo quiero en la vida es ser libre y sabia"
La rapera sevillana se reivindica ahora como 'Bruja' en su nuevo disco, que ayer salió a la venta
La conocida rapera sevillana María Rodríguez Garrido sigue tan Mala como siempre con las injusticias del mundo y, tras la edición de su último disco, que se publicó ayer se reivindica también como Bruja (Universal), no solo un título, sino un símbolo de lo que siempre ha querido ser, "libre y sabia".
La libertad, cuenta en una entrevista, es de hecho un principio que contagia todo este quinto disco, compuesto a lo largo de los últimos doce meses de una forma "orgánica", con un primer corte que aborda directamente esa temática bajo el título de Esclavos.
"Yo creo que todos somos esclavos de algo", admite esta "empática" rapera, que canta que "solo los esclavos saben lo que vale un día de su vida" y habla por ejemplo de las emociones que nos dominan. En el single de presentación, 33, se deja llevar por ellas y desata toda su agresividad femenina tras un primer verso rotundo: "Qué mierda eres!". "La esencia de esta canción es ese punto de violencia que solo llama la violencia", revela Rodríguez, harta de los demonios que engendra este mundo en el que vivimos, aunque en su papel de bruja diga que ella no le echa mal de ojo a nadie.
Se trata de uno de los varios ejemplos de este disco de canciones surgidas en el mismo estudio de grabación en cuestión de minutos, "un vómito" creativo, describe, o uno de esos "momentos de claridad" que a veces le asaltan, aunque en otras se lleven "los demonios".
Bruja se publica tres años después de su último disco de estudio en el mercado, Dirty bailarina (2010), que todavía considera su disco "más maduro y reposado" y en el que trabajó junto al productor estadounidense Focus, quien previamente había colaborado con otras mujeres fuertes como Beyoncé.
Necesitada de hallazgos nuevos, en su quinto disco no ha buscado "nombres", dice, sino "sonidos", y de ello ha surgido un trabajo grabado en Barcelona con varios productores (Jota Mayúscula, Djimi Finger, Lex Nevl...) y muy variado en estilos, con temas "más afilados" como el citado 33 y otros más "sugerentes", basados en el "movimiento" y en el reggae.
También te puede interesar
Lo último