Los niños de Malagasy Gospel inician su gira de conciertos por Granada
La agrupación de Madagascar reúne a 28 jóvenes invidentes, muchos de ellos víctimas de la explotación infantil en su país
El coro de niños de Madagascar Malagasy Gospel comenzó ayer en Maracena su gira de conciertos en Granada. Ayer fueron recibidos en la Diputación de Granada, institución que colabora con el proyecto que la Fundación Agua de Coco desarrolla en aquel país contra la explotación infantil. Por unos momentos, la emoción sobrecogió a los asistentes a la recepción al coro Malagasy Gospel en el que participan 28 niños y niñas, invidentes y muchos de ellos trabajadores en minas de sal de Madagascar.
Rescatados de la explotación infantil y participantes en proyectos de integración para discapacitados, los pequeños componentes del Coro de Gospel removieron conciencias y sentimientos cuando han alzado sus voces, contra la explotación, en uno de los patios del edificio de la institución.
Malagasy Gospel, que va a llevar a cabo varios conciertos dentro de su gira por toda España, ofrecerá conciertos en Albolote, Benalúa y la Basílica de San Juan de Dios de Granada.
Ayer actuaron en el Parque Guaynabo de Albolote, mañana lo hacen a las 21.00 horas en la Basílica de San Juan de Dios de Granada y el sábado 28 de junio a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura de Benalúa.
Las actuaciones, que tendrán entrada libre, se acompañan de una exposición de fotografías contra la explotación laboral infantil, del fotógrafo valenciano Benito Pajares. La vicepresidenta de la Diputación Juana Rodríguez Masa, recordó que Diputación viene trabajando hace años con la ONG granadina Agua de Coco, a cuyos miembros ha animado a que continúen con esa "gran labor".
Por su parte Julio Bernardo Castro, responsable de la Oficina de Cooperación Internacional en la Diputación, aseguró que "es fundamental seguir colaborando con este tipo de proyectos para que los ciudadanos de Granada conozcan la situación de otros países. Cuando el ciudadano conoce en qué se invierte el dinero de la cooperación internacional se solidariza más con los proyectos". La OIT estima que unos 165 millones de niños, de 5 a 14 años de edad, son víctimas del trabajo infantil. Muchos de ellos trabajan durante largas horas y en condiciones peligrosas.
También te puede interesar