Espectáculos

'¡Mamá!' llega este domingo al Teatro José Tamayo a beneficio de Calor y Café

  • El próximo día 26 el grupo de teatro La Sabika pondrá en escena la obra ¡Mamá! con motivo benéfico en el Teatro José Tamayo de la Chana

Cartel promocional de la obra

Cartel promocional de la obra / G. H. (Granada)

La obra se representará a partir de las 19:00 horas en el Teatro José Tamayo de la Chana. La presentación de esta obra será a beneficio de la ONG granadina Calor y Café, que realiza una extraordinaria labor social en Granada.

¡Mamá! es una adaptación de la obra de Jordi Sánchez y José Antonio Gómez. Se trata de una obra divertida que permitirá al mismo tiempo colaborar con un buen fin. El donativo para los que acudan al teatro es de diez euros pero aquellos que no puedan asistir y quieran colaborar pueden hacerlo a través de la fila cero, para lo cual hay una cuenta abierta: ES15 2100 9544 866902. Esta representación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, que cede el teatro y corre con los gastos de azafatas y luz y sonido.

La compañía La Sabika se formó en 2010 con la dirección de Sara Ferrón y Ana Rodríguez, profesoras y compañeras que pusieron en marcha este grupo de teatro amateur. ¡Mamá¡ debutó en en enero de 2020 y casi siempre ha sido con destino benéfico.

Calor y Café es una referencia en la acogida en Granada. El espíritu se podría expresar así: “Ver como las personas se transforman cuando reciben nuestro amor”. Sus acciones van encaminadas a mejorar la realidad de las personas sin hogar y en exclusión social. En Granada, Calor y Café se implica en acciones vitales para las personas más desfavorecidas de la sociedad ya que su objetivo principal es mejorar la calidad de vida y la inserción social.

Su sede se encuentra en la calle El Guerra, Calor y Café y además posee dos pisos de acogida, uno para hombres y otra para madres con niños, en los que se realiza un proyecto integral de reinserción y de búsqueda de trabajo de los usuarios. En palabra de su presidenta, Ana Sánchez, Calor y Café es “una familia grande donde los voluntarios tienen un papel primordial".

El perfil del usuario de Calor y Café en estos últimos años es en un 90 por ciento hombres; 40 años de media de edad y buena parte de ellos extranjeros. Muchas de estas personas que duermen en la calle tienen, además, problemas mentales o adicciones.

Calor y Café lleva también una ingente tarea desde 1995 en Kenia, en Amakuriat, donde desarrolla proyectos de cooperación que han permitido la construcción de pozos, de escuelas y dispensarios médicos que han contribuido a mejorar la vida de la población de la tribu pokot. Allí Calor y Café tiene 27 guarderías. Casi doscientos de sus niños están becados para que puedan continuar con sus estudios y además cuenta con 2 dispensarios médicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios